Ya son 41 muertos por coronavirus en China; más de 1.100 infectados

El número de muertos a causa de la neumonía por coronavirus en China ha ascendido a 41, mientras que la cifra de infectados subió de 880 a más de 1,100, más de 700 en la provincia de Hubei, donde se localiza Wuhan.

El número de víctimas mortales del coronavirus en China ha aumentado este viernes a 41, todos ellos debido a la neumonía que el patógeno produce. Además, las autoridades del país asiático han confirmado que son más de 1,100 los infectados.

Hasta las últimas horas del jueves, el número oficial de muertes por el coronavirus, que se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio, era de 26, mientras que los infectados eran cerca de 900.

China ya ha cerrado 13 ciudades, entre las que se encuentra Wuhan con más de 11 millones de habitantes, y han sido puestas en cuarentena para evitar la propagación del virus. Otras ciudades son Huanggang, con más de 6 millones de habitantes, Chibi, con más de 500 mil y Xianning, con 2,5 millones de habitantes.

Al menos 729 de los 1,106 casos detectados en China pertenecen a la provincia de Hubei, donde se localiza Wuhan. En otros países se registran contados casos, como en Tailandia (5), Singapur (3), Francia (3), Japón (2), Corea del Sur (2), Estados Unidos (2), Vietnam (2) y Nepal (1). En España se han analizado al menos tres posibles casos de infección por coronavirus, y dos han sido descartados.

Dos estudios recientes señalan que los murciélagos y las serpientes serían las posibles fuentes animales de este coronavirus, que de acuerdo con médicos chinos ya habría mutado y no tiene una cura específica, como en el caso de todos los virus.

El principal problema de este brote es la neumonía que todos los pacientes presentan, que como no es causada por bacterias no se puede curar con antibióticos, por lo que el tratamiento se centra en contrarrestar los síntomas de manera aislada.

Los médicos recomiendan un tratamiento similar al que combate la gripe: guardar reposo, tomar muchos líquidos y medicinas específicas para los dolores de garganta y fiebre.

Deja un comentario